Lun. – Vier. 10 a 18 h / Sab. 10 a 14 h.
Teléfono 639 188 782

La masculinización consiste en a extirpación del tejido glandular mamario, esta intervención tiene como objetivo conseguir un pecho liso y simétrico que resulte anatómicamente masculino. Previamente a la intervención se valorará la cantidad de tejido mamario a extirpar y la técnica quirúrgica más adecuada para cada caso. Hay que resaltar que se conservan las areolas mamarias y el pezón, la intervención se realiza con anestesia general.

¿Qué requisitos previos son necesarios antes de la intervención?: Llevar hormonado, por lo menos, nueve meses; un informe médico (psiquiatría) que justifique que la operación es necesaria para el paciente; si eres menor de edad, la autorización de los padres. (Información de interés) Existen tres técnicas que están indicadas para la masculinización y se utilizan en dependencia del volumen mamario inicial. (Guía básica para chicos Trans)

En todos los casos se puede reducir el tamaño de las areolas, que en el hombre biológico son mucho menores, también pude combinarse con una liposucción que elimina el tejido graso y permite disminuir el volumen general de la zona de las mamas. Es necesario llevar drenajes después de la intervención así como una banda o camiseta compresiva durante un mes para ayudara a una correcta remodelación de la piel. Se recomienda reposo moderado y no realizar esfuerzo físico o cargar peso durante ese tiempo y siempre consultar con el médico sus condiciones laborales invalidantes.