Lun. – Vier. 10 a 18 h / Sab. 10 a 14 h.
Teléfono 639 188 782

En esta última década los hombres han incrementado notablemente su visita al cirujano estético y también han manifestado un creciente interés por mantener hábitos de vida saludables tales como una dieta equilibrada y la práctica regular del ejercicio físico. Un fenómeno que por su repercusión global ha sido muy seguido por los medios de comunicación denominándolo como metrosexualidad.

Derivado de la práctica del ejercicio físico y de las expectaivas que se tienen de ella en cuanto a tiempo y como complemento o corrección de estos resultados aparecen las cirugias compensatorias del desarrollo muscular con una amplia gama de prótesis para tal propósito.  En la actualidad uno de los tratamientos más demandados es el aumento de la definición pectoral realizada a través de implantes de silicona que permiten compensar asimetrías (en los casos que exista) o definir un desarrollo muscular previo. La técnica usada es muy similar a la del implante de prótesis mamaria retromuscular con acceso a través de la axila. En cuanto a la anestesia ésta puede realizarse con local y sedación, aunque es aconsejable la anestesia general por las ventajas que aporta en cuanto a una mayor relajación muscular durante la intervención que contribuye a una mejor recuperación post operatoria.

¿Qué otras cosas consideraciones debemos tener en cuenta?
Es importante recoradar que esta cirugía sirve como apoyo o definición de la musculatura que cuesta conseguir con el ejercicio físico, o para compensar deformidades genéticas o traumáticas. Para lograr los mejores resultados debemos mantener un equilibro óptimo respecto a las proporciones de la zona circundante (brazos, dorsales, abdomen) y al desarrollo muscular del resto del cuerpo.