Lun. – Vier. 10 a 18 h / Sab. 10 a 14 h.
Teléfono 639 188 782

Aumento de Gemelos

AUMENTO DE GEMELOS

En la búsqueda de un cuerpo armónico se han usado prótesis de diferente materiales para acercar esa armonía al llamado cuerpo 10. El implante de prótesis de gemelos no es un objetivo solo femenino, con mucha frecuencia hombres amantes del culturismo no consiguen dar un volumen en los gemelos usando solo la actividad deportiva, eso hace que acudan a la cirugía.

Las prótesis de gemelos tienen dos formas básicas, una simétrica y otras asimétricas o anatómicas, estas últimas tiene mas volumen en su parte superior que en el inferior y están indicadas para aumentar mas el tercio superior de la pierna mientras que la simétrica se encarga de que el aumento sea total. Las prótesis de gel altamente cohesivo, permiten esas correcciones también producidas por lesiones neurológicas que impiden un desarrollo simétrico de la musculatura como ocurría con la poliomielitis y ocurría porque por suerte ya se ha erradicado.

La incisión para el implante es de unos 6 centímetros ubicada en el borde interno y posterior del hueco poplíteo (detrás de la rodilla), el plano de implantación es dentro de la fascia del músculo, es decir si el músculo fuese una almohada y la fascia una funda, la prótesis se ubica entre la funda y la almohada. La anestesia usada puede ser la general o la epidural y en algunos pacientes que así lo desean, se puede usar la local con sedación.

El postoperatorio en las primeras 72 horas, es bastante molesto sobre todo al andar, algo que debe empezar a realizarse casi de inmediato usando para ello unas medias de compresión media-fuerte como las usadas en las cirugía de varices.

No es para nada recomendado el uso de otros métodos para el aumento de gemelos ya que la gravedad provocaría que cualquier otro producto que no estuviese protegido como una prótesis, descendería a nivel de los tobillos incluso cuando se usa la lipotransferencia la simetría lograda con las prótesis es prácticamente conseguirla por otros métodos porque vienen con forma y volúmenes iguales y también permite en casos de asimetrías anatómicas como ocurre en los casos de poliomielitis, donde podemos usar prótesis de diferentes tamaños para compensar la atrofia muscular en uno de los miembros. El resultado se aprecia casi de inmediato y sobre los 10 a 15 días vemos ya un resultado mas definitivo al desaparecer mas del 70% del proceso inflamatorio postquirúrgico.