Lun. – Vier. 10 a 18 h / Sab. 10 a 14 h.
Teléfono 639 188 782

Aumento de glúteos

AUMENTO DE GLÚTEOS

Incremento del volumen de la zona de los glúteos y mejora del contorno corporal insertado implantes de silicona de gel cohesivo o inyectando grasa propia extraída tras un liposucción.

El deseo de unos glúteos firmes y con curvas elegantes es compartido tanto por hombres como por mujeres aunque son las féminas las que mas se preocupan por ello, básicamente también porque la grasa acumulada en las zonas de las cartucheras o las caderas dejan un aspecto de glúteo cuadrado.  El efecto óptico de un glúteo redondo en ocasiones se consigue con una liposucción de las zonas circundantes, pero cuando hablamos de un glúteo plano e incluso ligeramente flácido, solo el aumento de volumen resuelve el conflicto.

Hay pacientes que optan por el relleno con productos como la silicona o el bioalcamid e incluso el ácido hialurónico, unos se reabsorben y otros se enquistan o migran, una buena opción es el uso de la grasa obtenida después de una liposucción, siempre en la lipotransferencia hay un porciento de reabsorción que en caso de zonas pares no garantiza que el resultado sea simétrico.  Por su parte las prótesis de glúteo, rellenas de silicona de alto nivel cohesivo, están diseñadas para conseguir la simetría en ambos glúteos, tienen la ventaja de una gama de volúmenes y formas anatómicas o redondas que brindan un amplio abanico de posibilidades en cuanto a los resultados deseados. Las prótesis se ubican dentro del espesor del músculo glúteo mayor, a través de una incisión de unos 6 centímetros realizada en el pliegue interglúteo superior y solo visible si se separan ambas nalgas, la anestesia de elección es la epidural o espinal y lejos de lo que se piensa no se recomienda estar bocabajo todo el tiempo ya que la inflamación producida pasaría por efecto de la gravedad hasta la zona del nervio ciático lo que provocaría dolores en las piernas días posteriores a la cirugía. La postura mas indicada para dormir seria alternando el lado derecho e izquierdo.

El resultado final se evalúa a los 6 meses de la operación, las mayores molestias después de la misma suelen durar una semana tiempo en que ya puede permanecer sentada, las prótesis carecen de caducidad por lo que no hay que sustituirlas salvo que se rompan de forma accidental como puede suceder si usamos el glúteo para inyecciones intramusculares.  Aunque con un aumento de glúteos con prótesis, podemos elevar ligeramente el polo inferior de los glúteos en su unión con el muslo conocida como banana, cuando existe flacidez en esa zona como secuela de una perdida importante de peso, la opción mas indicada es el lifting o elevación de los glúteos.