Lun. – Vier. 10 a 18 h / Sab. 10 a 14 h.
Teléfono 639 188 782

Aumento de mamas

AUMENTO DE MAMAS

A través de la historia, las mamas en la mujer han adquirido un protagonismo muy especial, la sexualidad, la maternidad o la moda son algunos de los elementos que despiertan gran interés sobre las mamas ya no solo en el sexo masculino que siempre las busca con la mirada sino en la propia mujer cuando se desnuda para tomar una ducha.

El desarrollo de la glándula mamaria comienza en la pubertad con el influjo de hormonas femeninas, (causantes también de la llamada celulitis), no siempre hay un desarrollo del volumen de las mamas y con mucha frecuencia cuando si existe este desarrollo no es simétrico. Los famosos 90-60-90 indican que el contorno del tórax es de 90 centímetros en una cintura de 60 y unas caderas de 90, mantener estas proporciones hace que las mamas se vean naturales y en armonía. Después de un embarazo y lactancia, las mamas que antes tenían un volumen normal, suelen quedar vacías en su polo superior, en estos casos así como en el desarrollo insuficiente de las mamas o en las mamas asimétricas, está indicado el aumento de volumen de las mamas usando prótesis de silicona.

Hay mujeres que aún con un volumen mamario normal o ya casi grandes, desean seguir aumentando el volumen de sus mamas, es conveniente advertir que esto acarrea un peso extra a la columna vertebral que pasará factura con el paso de los años y que un volumen muy grande de las prótesis también provocará una caída precoz de las mismas. Las prótesis de mamas se implantan a través del borde inferior de la areola, por el surco submamario o por la axila, se usa anestesia local con una sedación ligera y las prótesis se pueden ubicar tanto detrás de la glándula o detrás del músculo, esto dependerá de la forma y características de las mamas y el tórax y el criterio del cirujano.