Lun. – Vier. 10 a 18 h / Sab. 10 a 14 h.
Teléfono 639 188 782

Aumento Pectorales

AUMENTO PECTORALES

El incremento del volumen o la definición de los músculos pectorales son elementos que aportan armonía y belleza en el torso masculino. Es frecuente que a pesar de intentos y esfuerzos en los gimnasios no se alcance el resultado deseado dada la condición física y en algunos casos atrofias musculares por enfermedad o accidentes que impiden lograr el aumento del volumen muscular de los pectorales.

Las prótesis de pectorales están compuesta de un gel de silicona altamente cohesivo, tienen una forma entre romboidal y rectangular y a diferencia de las prótesis de mamas o glúteos, están las derechas e izquierdas ya que la anatomía muscular así lo requiere. La implantación se realiza a través de una incisión en la axila y al contrario de prótesis mamaría el borde inferior de la prótesis debe estar a máximo 2 centímetros del borde inferior de la areola lo que evita tener el aspecto de un pecho femenino.  Es recomendable para su implantación colocarla detrás del músculo para que no sea palpable ni se visualice los bordes de la prótesis.

Las prótesis tienen diferentes volúmenes y dimensiones para que se acoplen perfectamente al ancho del tórax, al uso de medidas diferentes en caso de asimetría y sobre todo buscar el equilibrio estético con otros grupos musculares afines como los deltoides, bíceps o dorsales. La anestesia de elección es la general y guardará ingreso hospitalario de 24 horas, tras la intervención llevará un vendaje y drenajes durante 24 horas y posteriormente una camiseta elástica como las utilizadas en los casos de ginecomastia o liposucción del tronco, para mantener la posición de los pectorales deseados, prenda que se retira definitivamente pasado un mes. Los puntos de sutura en la axila se retiran a los 15 días aunque en ocasiones se utilizan puntos absorbibles, el tiempo quirúrgico está alrededor de una hora y media y el postoperatorio aunque molesto es soportable con el uso de analgésicos.