Lun. – Vier. 10 a 18 h / Sab. 10 a 14 h.
Teléfono 639 188 782

Otoplastia

OTOPLASTIA

La cirugía estética de las orejas están rodeadas de una gran complejidad, no quirúrgicas sino psicológica, la deformidad de las orejas es congénita y muchas veces la burla de los pequeños en la escuela genera una expectativa de perfección en estructuras que nunca son exactamente iguales en una misma persona.

La deformidades de las orejas pueden ser variadas, las mas frecuentes son las orejas en ASA y las orejas en SOPLILLO, las orejas en asa se producen cuando la concha cartilaginosa donde habitualmente colocamos audífonos están prominentes, lo podemos simular presionando con el dedo índice la parte posterior de las orejas, también se conocen como orejas en pantalla. Por su parte las orejas en soplillo están causadas por la ausencia del pliegue del polo superior de las orejas llamado antihelix ya que se encuentra antes de llegar al hélix que es el borde externo de la oreja, este borde debe estar unos 17 mm del peñón posterior.  Ya con mayor edad, puede existir un lóbulo de las orejas muy colgante y también se puede rejuvenecer, en cualesquiera de los casos, la cirugía se realiza con anestesia local y una sedación suave salvo en los niños; está cirugía está indicada a partir de los 7 años.

Las incisiones se ubican en la parte posterior de las orejas por los cual las cicatrices no son visibles. El resultado definitivo es pasado los 3 meses, momento en que el proceso inflamatorio ha concluido, este tiempo puede variar de forma individual ya que intervienen múltiples factores.