Lun. – Vier. 10 a 18 h / Sab. 10 a 14 h.
Teléfono 639 188 782

Prótesis de Mentón

PRÓTESIS DE MENTÓN

El mentón es fundamental en la armonía facial sobretodo si estudiamos el perfil, hay ocasiones en que nos consultan por una nariz prominente y cuando estudiamos los ángulos y distancias vemos que la nariz está normal y lo que falla en una falta de mentón, esto crea una ilusión óptica de que la nariz es mas grande.

Si en el perfil de una cara dibujamos una línea recta que pase por el entrecejo y la base de la nariz, esa línea también estaría rozando el borde frontal del mentón, si el mentón la supera hablamos de prognatismo y si no la alcanza entonces estamos ante una falta de volumen del mentón o retrognatismo. En muchas ocasiones coinciden las deformidades nasales con un mentón escaso, por lo que está indicado la realización de ambas cirugías en un mismo acto quirúrgico a fin de mejorar todo el perfil facial.

El implante de mentón se puede realizar por vía bucal mediante una incisión en la base de la encía del maxilar inferior, generalmente puede traer mas complicaciones que si se realiza por vía externa a través de una pequeña incisión en el borde inferior del mentón, en cualquier caso la cirugía se realiza con anestesia local y sedación mas o menos ligera salvo que se este practicando una rinoplastia en el mismo acto quirúrgico donde estaría indicada la anestesia general. El resultado final se aprecia y valora pasado los 6 meses de la operación ya que el proceso inflamatorio así lo requiere, la prótesis de mentón debe estar ubicada debajo del periostio que es la membrana que recubre al hueso y debe ser fijada para evitar un desplazamiento posterior de la misma.