Lun. – Vier. 10 a 18 h / Sab. 10 a 14 h.
Teléfono 639 188 782

Reducción de mamas

REDUCCIÓN DE MAMAS

Un volumen excesivo de las mamas puede provocar trastornos no solo estéticos sino funcionales, el incremento del peso sobre la columna vertebral hace esta tenga que modificar su forma anatómica para compensar el equilibrio corporal, ello provoca fuertes dolores en la espalda y el uso de sujetadores surcos sobre los hombros que a veces llegan a la erosión de la piel.

Es también conocida las escoriaciones y contaminaciones por hongos en el surco submamario cuando el volumen de las mamas caen sobre ellos. Según el volumen que tengan las mamas, se pueden clasificar como hipertrofia ligera, moderada grandes o gigantomastias, esta última mas que una cirugía estética se considera una cirugía reparadora. Técnicamente el proceso es similar a la elevación de mamas o mastopexia en T invertida, se mide la altura del pezón al punto medio de la clavícula y por diferentes medios dependiendo de la técnica utilizada, se calcula y elimina la piel y el tejido mamario necesario para que ambas mamas queden lo mas simétricas posibles con algunas tallas menos.

La reducción de mamas también se utiliza en pacientes que quieren masculinizar su cuerpo y en este caso se realiza una mastectomía total, esta mastectomía también puede ser preventiva en casos de alto riesgo de cáncer mamario y se sustituye el tejido mamario eliminado por prótesis de volumen suficiente para alcanzar la talla deseada por la paciente. En todos los casos, la reducción mamaria se realiza con anestesia general, los puntos se mantienen durante 15 a 21 días o podemos utilizar absorbibles para eliminar el trauma de su retirada, el resultado definitivo se valora a los 6 meses de la cirugía.